Este anuncio es muy original. Intenta dar a entender la necesidad que tenemos los seres vivos de comprarnos un Volkswagen.
Utiliza un lenguaje muy natural, así consigue referirse a todas las personas. Al ser una frase corta, ayuda a su rápida comprensión. Sigue el orden clásico respecto al Verbo + Complementos. Tiene cohesión y utiliza conceptos sencillos.
Utiliza un tono humorístico tanto en las expresiones del dueño del perro como de la música utilizada.
El significado que quiere dar el anuncio es muy sencillo. Quiere dar la sensación de que el el coche es el mejor que hay en el mercado y que todo el mundo quiere uno, hasta los animales.
En el caso del perro está tan deseoso de tener un Volkswagen que imita al coche en todo lo que hace. Utiliza su ladrido para hacer que se cierra el coche por ejemplo o acelera o desacelera como lo haría un coche normal, todo ello utilizando sus cuerdas vocales.
Además nos tenemos que fijar en la satisfacción que refleja el conductor del coche, baja del vehículo sonriente, con una postura de ganador, como si la meta en su vida fuese conducir un Volkswagen.
En conjunto el anuncio juega con tu curiosidad, te deja intrigado hasta el final puesto que no sabes que te esta vendiendo hasta que ves el coche.
Una de las claves del anuncio es la música. Se utiliza en todo momento una música muy coloquial, atrevida, humorística, típica que se utilizaría en una escena de humor en una película, lo que hace que el espectador se centre mas en el anuncio ya que la canción es divertida.
En nuestra opinión creemos que no hay mejor forma que promocionar un coche y una marca de manera mejor que utilizando el humor y la ironía, ya que así es más fácil que el receptor recuerde nuestro anuncio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario