De los anuncios más emotivos que he visto. Impactante.
Aparece una niña en escena, feliz aparentemente. Tumbada en el sofá, se levanta de éste repentinamente para asomarse por la ventana, donde parece ser que se le ocurre una idea. Aparece en el baño en la escena siguiente, donde muy decidida corta mechón a mechón su pelo con unas tijeras. Poco después, se dirige corriendo a abrir la puerta, donde les reciben sus padres y su hermano con cara de sorpresa al verla. Su hermano, ataviado con na gorra, se pone de rodillas frente a ella, mientras esta le da los mechones de pelo que se ha cortado. Y es ahí cuando su hermano se quita la gorra y se ve que él no tiene. Seguidamente aparece el eslogan de "niños con cáncer" y el nombre de la asociación.
Es un anuncio emotivo, cargado de sentimientos. La niña, cargada de inocencia, se corta el pelo para entregárselo a su hermano, el cual tiene cáncer. Sus padres nada más verla la observan sorprendida, mientras su hermano le sonríe placenteramente colocando su gorra sobre la cabeza de su hermana.
La música contribuye a la emotividad y tristeza del anuncio, puesto que acompaña a la situación que se desarrolla, siendo esta lenta y suave.
Un anuncio cargado de lenguaje no verbal, sin la necesidad de emplear palabras, puesto que los gestos, las expresiones faciales (sonrisas, sorpresa...) lo dicen todo, no hace falta más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario